• Elecciones
  • Luis Castillo
Queda fuera Marcela González y Rubén Terán, quienes fueron los principales vasallos de la gobernadora en el Congreso

La sumisión con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, no fue argumento suficiente para que en las fórmulas del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), lograran pasar las candidaturas por la vía de la representación proporcional de Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se quedará sin pluris.

La ausencia de Marcela González en el Congreso será notable, ya que más de un diputado reeleccionista, aplaude que la hayan dejado fuera y que el Congreso no tengo a una legisladora prepotente y gritona que para todo decía, “son instrucciones de la gobernadora”.

El desempeño de la nuera de Alfonso Sánchez Anaya fue nulo y no tuvo trabajo legislativo y solo sirvió para tratar de alinear a los diputados según de parte de la gobernadora con puros insultos, por lo que ausencia sólo será por su carácter arrogante.

Por su parte, Rubén Terán tuvo un desempeño mejor aunque por grillas, lo abajaron de la JCCP y lo pusieron como guiñapo de la nuera del exgobernador, pese a que uno sabe operar y la otra no tenía experiencia, mérito o talento .

Así el talentoso Terán, terminará la legislatura de más a menos, luego de ser el líder indiscutible a ser el títere de una mujer que solo llegó por el hecho de ser parte de una dinastía.

Tags: