- Zacatelco
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones correspondientes por el homicidio de dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Zacatelco, por lo que hasta el momento tres personas han sido aprehendidas por a través de agentes de la Policía de Investigación como presuntas responsables del homicidio.
Resultado del trabajo de campo y los indicios recabados por especialistas de la PGJE se determinó acreditar la presenta responsabilidad de tres personas por los hechos ocurridos el día 8 de abril pasado cuando agentes de la SSC implementaron un operativo en un taller en Zacatelco que era usado desvalijar y resguardar vehículo robados, en el cual cuatro presuntos delincuentes lograron escapar y en su huida intentaron despojar de su vehículo a un taxista a quien asesinaron.
Aunque los policías lograron detener a dos de los presuntos criminales, los pobladores molestos por el homicidio retuvieron y golpearon a tres agentes de la Secretaría de Seguridad. En ese momento los tres policías fueron rescatados con vida, pero horas más tarde murió el agente Bernabé N., a causa de los golpes contusos que recibió mientras que Antonio Hernández y Agustín ‘N’ fueron llevados al Hospital General de Tlaxcala, días después Antonio N., también perdió la vida. Con esta información, la dependencia encargada de procurar justica integró las carpetas de investigación correspondientes y el Ministerio Público del fuero común, en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales realizaron las investigaciones correspondientes y se determinó la probable responsabilidad de los imputados y el Juez de la Causa libró la orden de aprehensión. De esta manera se logró la detención de Ismael N., Refugio N., y recientemente Miguel N., por los delitos de homicidio calificado. Con estas acciones se demuestra el compromiso de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros en resolver el conflicto y la muerte de los dos policías tal y como lo prometió a los familiares de las víctimas.