• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
En otro caso, un varón también enfrentará un proceso por lesiones

Tras reunir los datos de prueba suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Airam N., y Julio César N., por el delito de robo calificado.

Durante la audiencia, el representante del fuero común presentó los elementos probatorios ante el Juez, quien determinó que eran suficientes y los vinculó a proceso, además de imponerles prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con los hechos, el 28 de mayo de 2024 la indiciada solicitó un viaje a través de una plataforma en la colonia Loma Florida, del municipio de Apizaco, posteriormente, acompañada de Julio César N., abordaron la unidad vehicular.

Sin embargo, en el transcurso del viaje Julio César N., lo amenazó con un arma de fuego, y la mujer y el hombre lo despojaron de sus pertenencias, así como de la unidad vehicular, por ello, el agraviado presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que, los imputados fueron aprehendidos el pasado 7 de junio en San Diego Metepec, del municipio de Tlaxcala, donde Policía de Investigación de la PGJE le hizo saber los derechos que le asisten como personas detenidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos que atenten contra los bienes de las personas.

Por robo y lesiones hombre enfrentará la ley

Un Juez de Control contó con los datos de prueba suficientes aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Manuel Adrián N., por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas.

El 8 de junio de 2024 elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Apizaco realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia El Carmen, cuando el agraviado les solicitó apoyo para detener a Manuel Adrián N., ya que lo había asaltado, además de lesionar con un arma de fuego a su mamá y a su hermana.

Derivado de ello, los efectivos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y el hombre fue localizado en un taller mecánico ubicado sobre la calle Aquiles Serdán, del municipio de Apizaco, donde le realizaron una inspección corporal y le hallaron un arma de fuego, así como las pertenencias de la víctima.

Ante esta situación, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y en la audiencia presentó los elementos probatorios y el Juez de la Causa determinó que eran suficientes y lo vinculó a proceso, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la vida y el patrimonio de las personas.

Tags: