• Salud
  • Angel M.
Somos la referencisa obligada en Tlaxcala.

Padres de familia han hecho llegar a este medio informativo sus quejas, luego de las dificultades que deben enfrentar día a día para que sus hijos reciban un adecuado tratamiento contra el cáncer en el Hospital General Anselmo Cervantes, del Imss Bienestar.

Toda vez que el derecho a la salud está consagrado en la constitución, las deficiencias con las que se han implementado los Servicios de Salud Imss Bienestar en Tlaxcala el desabasto de medicamentos y la falta de equipamiento adecuado se ha convertido en una constante para algunas familias.

Hay quienes deben vender su patrimonio para poder costear los medicamentos de elevado costo que son necesarios en la lucha contra el cáncer, y otras veces el único camino es contraer deudas esperando que sus enfermos mejoren.

Los padres de familia imploran al gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar, para conocer realmente las necesidades de las unidades hospitalarias y atenderlas pues encuentran insostenible esta situación en la que sus hijas e hijos empeoran cada día por no atender oportunamente sus enfermedades.