• Seguridad
  • Luis Castillo
El marino realizó diversos cambios y ha traído gente de otros estados para supuestamente extorsionar a los tlaxcaltecas

Como consecuencia de la poca atención que le ha puesto el gobierno al tema de Seguridad Pública, el jarocho titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Arturo Martín Perea Marrufo, realiza cambios y genera una rebelión al interior de la dependencia que dirige.

Hace unos días, el transa funcionario estatal, movió a personal de la dependencia de diferentes áreas principalmente de caminos y vialidad para mandarlos a tareas como custodios de los ceresos y áreas de vigilancia.

Situación que provocó molestia a los elementos que llevan años laborando en la dependencia y que han visto como entregan los mejores espacios para foráneos, principalmente de Veracruz y allegados a Marrufo.

Se sabe que en el área de caminos y vialidad, la instrucción para los nuevos elementos que trajo de Veracruz, es que deben de pagar una cuota más alta y que tienen que reforzar todo tipo de acciones para sacarle dinero a los automovilistas.

“Vamos a chingar a los automovilistas, me vale madre que sean tlaxcaltecas y digan que me van a acusar con la gobernadora, todos le van a entrar porque no sé cuánto tiempo me quede en este pinche lugar y si me voy, me voy pero forrado de billetes”, habría dicho el transa secretario.

Mientras esta instrucción fue dada, los elementos que estaban anteriormente en el área, planean en su mayoría renunciar a la SSC por haberlos degradado, algunos de ellos pensando en sumarse a las filas de la delincuencia, ya que saben cómo se opera.

Tags: