- Seguridad
A espaldas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Martín Perea Marrufo, habría consignado patrullas que la mandataria entregó en meses pasados a los municipios para fortalecer las tareas de seguridad en algunas demarcaciones.
Fue hace unos días que el secretario jarocho, pidió que se le devolvieran las unidades para dejar a los municipios a merced de la delincuencia, concentrando los vehículos de la SSC en las oficinas ubicadas sobre la vía corta a la altura de la estación de bomberos en Apetatitlán.
En su momento, las unidades fueron destinadas en diferentes municipios para reforzar las labores de seguridad, sin embargo, hace unas semanas al secretario se le ocurrió que sería mejor idea tenerlas guardadas, antes que ser utilizadas al servicio de los tlaxcaltecas.
Asimismo, Perea Marrufo ha llenado de personal de Veracruz la dependencia que dirige, otorgándole las mejores posiciones y desplazando a los tlaxcaltecas de áreas prioritarias como la protección de caminos y vialidad, donde desarticuló esta área para colocar a sus cuates con la consigna de supuestamente extorsionar a los automovilistas.
Trascendió al interior de la SSC que la decisión de recoger las patrullas, fue a espaldas de la gobernadora, ya que la mandataria no hubiera permitido poner en riesgo la seguridad en los municipios, mientras tanto el secretario, asegura tener un padrino muy poderoso que lo defiende incluso de la mandataria.