- Tlaxcala
Luego de que los diputados locales aprobaran el procedimiento para analizar la situación jurídica de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Marcos Tecuapacho y María Isabel Pérez, el primero se amparó para seguir en el cargo.
El periodo de ambos culmina el próximo 31 de agosto y aunque podrían aspirar a otro periodo más, las irregularidades que se han registrado en el TJA, orilló al Congreso local ha no permitir que sigan en el cargo.
Se trata del expediente 826/2024 presentado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala y el argumento es que fueron violados los artículos 1,14,16,17,116 y 133.
Los actos reclamados son el análisis, discusión y aprobación del acuerdo 25/04/2024 por la que se crea la comisión especial de diputados encargada de analizar la situación jurídica del quejoso.
Específicamente, lo que pretende Marcos Tecuapacho es seguir dentro de la nómina del TJA y cobrar un oneroso salario que engrosaría sus percepciones económicas, debido a supuestos actos de corrupción.