• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Al parecer este largo proceso está por concluir y le darán la razón a quienes de por si la tenían.

A consecuencia de un proceso legal que se inició a partir de la muerte del empresario Gregorio Cervantes Serrano, la autonombrada rectora de la de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Marcelina Cruz, ha hecho hasta lo imposible para desconocer el testamento de su expareja y a los herederos legítimos. 

Derivado de lo anterior el Poder Judicial de la Federación (PJF) le negó un amparo y ahora tendrá que rendir cuentas a los hijos del extintito empresario de lo contrario irá a prisión por desacato a la autoridad y las Leyes.

Trascendió que los abogados de la rectora hicieron hasta lo imposible para poder negociar con las autoridades federales, sin embargo, esto fue imposible y se tendrá que aplicar la Ley pese a quien le pese. 

A propósito de las condiciones legales, se sabe que Marcelina Cruz se unió con sus concubinas para nombrar a albacea a una persona que no vive en México sino en Canadá y pronto será requerida por la justicia por falsear y no presentarse a los juzgados a rendir sus informes.

Hasta el momento ya se notificó la sentencia del amparo promovido por Marcelina contra la orden de rendir cuentas de la Universidad y fue en el sentido de NEGARLE EL AMPARO. 

Al parecer este largo proceso está por concluir y le darán la razón a quienes de por si la tenían.

Tags: