• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Trascendió que los abogados de la rectora hicieron hasta lo imposible para poder negociar con las autoridades federales, sin embargo, esto fue imposible.

Una vez que la autonombrada rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Marcelina Cruz, le fue negado un amparo desde el Poder Judicial de la Federación (PJF), ha mostrado desesperación y busca confundir a la sociedad con procesos legales dudosos.

Hay que recordar que recientemente el PJF ordenó echar abajo una solicitud de protección y ahora tendrá que entregar cuentas y movimientos económicos de la Institución Educativa Particular a los herederos legítimos, que en este caso son hijos del extinto empresario Gregorio Cervantes Serrano. 

Este proceso se inició desde hace tiempo debido a que la trabajadora de la educación en cuestión supuestamente pretende quedarse con los bienes que dejó Cervantes Serrano, es decir se niega a compartir con los descendientes. 

Trascendió que los abogados de la rectora hicieron hasta lo imposible para poder negociar con las autoridades federales, sin embargo, esto fue imposible y se tendrá que aplicar la Ley pese a quien le pese.

A propósito de las condiciones legales, se sabe que Marcelina Cruz se unió con sus concubinas para nombrar a albacea a una persona que no vive en México sino en Canadá y pronto será requerida por la justicia por falsear y no presentarse a los juzgados a rendir sus informes.

Hasta el momento ya se notificó la sentencia del amparo promovido por Marcelina contra la orden de rendir cuentas de la Universidad y fue en el sentido de NEGARLE EL AMPARO.

Finalmente trascendió que los abogados defensores de Marcelina Cruz se les ha visto en los pasillos del Poder Judicial para hacer acuerdos monetarios con quien se pueda para evitar que haya despojo de la mina de oro.

Tags: