• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se perfila para ser aspirante a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La noche del 30 de junio Ernestina Carro Roldán renunció al cargo como procuradora general de justicia del estado, destacando que deja un estado seguro, con bajos índices delictivos.

A través de un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, Carro Roldán informó sobre su renuncia y aunque no mencionó los motivos, se presume será para participar como aspirante a ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado a partir del 1 de agosto próximo.

Agradeció el respaldo y la confianza de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros para desempeñar el cargo que ostentó. 

Además, aprovechó el espacio para destacar grandes logros alcanzados al interior de la institución que presidió.

“El incremento de más del 500 por ciento en el número de sentencias obtenidas, la recuperación de más de 967 vehículos robados y de 124.8 millones de pesos por concepto de reparación del daño. También se ha trabajado intensamente en la reclasificación de carpetas en favor de las víctimas de violencia contra las mujeres, logrando más de 481 años de sentencias en este rubro, lo cual refleja el esfuerzo y la eficiencia de todo el equipo de la Procuraduría”, concluyó.

Cabe destacar que la semana pasada la mandataria estatal dijo que aún no hay nombres para integrar la terna de la cual será elegido el nuevo fiscal, por lo que pidió esperar los tiempos para dicho fin.

Tags: