- Seguridad
Al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se sabe que el titular, Martín Perea Marrufo, estaría operando a espaldas de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para dar “viada” a miles de indocumentados que cruzan la entidad rumbo a la frontera norte en busca del llamado “sueño americano”.
Trascendió que el marino, decidió quitar del camino a elementos que no trajo él a la corporación y que son tlaxcaltecas para evitar que entorpecieran la operación que se presume que lleva a cabo en el estado para cobrar una cuota por el paso de miles de inmigrantes.
Se sabe que por tal situación, desmanteló la dirección de caminos y vialidad, buscando así que en las carreteras que son de paso para los polleros, no haya la vigilancia necesaria y no salga tan caro el cobro a los delincuentes que lucran con quienes sueñan con llegar a los Estados Unidos.
Una de las principales rutas sería de San Pablo del Monte, pasando toda la vía corta hasta llegar al arco norte, dando el paso en todo el camino a los autobuses que llevan a los indocumentados que son de origen centroamericano y sudamericano.
La información es que al menos cruzan 20 autobuses repletos de inmigrantes por semana, por lo que son más de mil personas las que estarían dejando su respectiva mochada.
Hace unos meses en el municipio de Coaxomulco, se descubrió una bodega en la que había indocumentados, siendo este lugar propiedad de un expresidente municipal y actual funcionario del gobierno local, por lo que las autoridades en diferentes niveles estarían coludidas pero a espaldas de la gobernadora.