• Zacatelco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Alegó que veló por la estabilidad emocional de los pequeños.

La jueza familiar de Zacatelco  Danielvira Ramírez Jiménez admitió en una entrevista publicada que no existieron los protocolos correspondientes para llevar a cabo una junta familiar en la que se determinó  otorgar la guardia y custodia al padre de dos menores.

Lo anterior derivado del problema que se ha dado a conocer donde la madre de familia acusa a la juez de incurrir en actos de corrupción y quitarle la custodia de sus hijos de 7 y 8 años de edad.

 Curada en salud, dijo que la decisión y el fallo obedeció a que el padre de los menores alegó que según testimonio de su hija menor le comentó que al vivir con su madre fue víctima de violencia física y además presentó severos problemas de salud, según constataron a través de recetas médicas.

Por lo que el órgano jurisdiccional determinó otorgarle la custodia momentánea debido a que estaba en peligro la estabilidad emocional de los menores.

Además de que la juez tuvo la obligatoriedad de velar por esa estabilidad ya que dijo el día de la junta familiar urgente, uno de los menores tuvo una crisis en el juzgado resultado de la presunta violencia que vive por la situación legal entre sus padres, ya que mientras se desarrollaba la junta familiar, éstos comenzaron a imputarse una serie de acusaciones en las que fue imposible un arreglo. 

Por todo ello consideró que su decisión fue apegada a derecho, sin embargo, dijo que la madre de los menores puede apelar y recuperar la custodia de sus hijos.