• Apizaco
  • Pedro Sierra
A través de mensajes plasmados en mantas, se les relaciona con agrupaciones delincuenciales.

El hallazgo de un cuerpo desmembrado en el municipio de Apizaco que se registró con antelación involucró presuntamente al comandante regional de esa demarcación René Espinoza Gómez y al director operativo Leopoldo Tepox Temich, ambos de la policía de investigación.

De manera reiterativa se ha dado a conocer que estos dos personajes mantendrían algún vínculo con grupos delictivos ya que los señalan de supuestamente brindar protección y seguridad perimetral en secuestros, extorsiones y robos, situación que tendría que verificar el Gobierno Estatal y Federal.

Se presume que Leopoldo Tepox Temich, tiene una denuncia penal por presuntos actos de tortura en agravio de un ex policía estatal, a quien se le imputaron delitos y obtuvo una sentencia absolutoria. 

Mientras que, en el caso de René Espinoza Gómez, es señalado en una carpeta de investigación y ahora causa judicial de brindar seguridad a un grupo delictivo denominado “La Vaca” el cual opera en los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla y el Carmen Tequexquitla.

Tags: