- Educación
Tras mantenerse acéfala derivado del despido de Gwendolynee Amaro Ramírez, la dirigencia de la delegación Delegación D-III-I de Personal de Apoyo y Asistencia Educativa de la Sección 31 del SNTE fue renovada la tarde de este viernes.
Con un padrón 580 agremiados se emitió la votación y resultó ganador Pablo Noé Zárate Vera, quien encabezó la planilla “Fortaleza” obteniendo a su favor 237 votos.
El segundo lugar fue para Vianey Tapia con 86 votos y el candidato oficialista que fue impulsado desde las oficinas gubernamentales, Tomás Tlapale Islas, apenas alcanzó los 71 sufragios.
De tal manera que Zárate Vera será quien se encargue de defender los derechos de los agremiados que están en las oficinas de la USET – SEPE y como es ahijado de Gwendolynee Amaro, no se descarta que el cierre de oficinas y las manifestaciones vuelvan hacer una constante.
No se descarta que la relación entre los mandos del Ejecutivo y esta nueva representación sea “pésima” como ya era costumbre.
Quizá en diciembre vuelvan a tomar las instalaciones para pelear porque la mermelada y el café de la despensa sean del gramaje de su conveniencia.