• Educación
  • e tlaxcala redacción
Pese a que padres de familia le advirtieron días antes del olor a gas en la cooperativa, hizo caso omiso

De acuerdo con padres de familia de la escuela primaria Luis G. Salamanca, el director de esta institución, Luis Enrique Rivera Torres, habría incurrido en una irresponsabilidad, al haber puesto en riesgo la integridad de cientos de alumnos, pues desde hace varios días, incluso por la mañana de este viernes, le advirtieron sobre el olor a dicho hidrocarburo.
No obstante, el directivo hizo caso omiso y aseguró que en la institución todas las instalaciones se encontraban bien, incluso algunas niñas y niños manifestaron a sus padres que olor era permanente y pese a reportarlo con los docentes, tampoco hicieron nada.

Fue este día y hasta dos horas después del ingreso, cuando la fuga se intensificó y el olor era intenso, ya que fueron los vecinos de la zona quienes se percataron de estos y quienes comenzaron a realizar los reportes al 911 para solicitar la presencia de los Bomberos y Protección Civil, situación que pudo derivar en una tragedia.

Los padres de familia lamentaron la irresponsabilidad del directivo y de paso denunciaron que siempre que buscan hablar con él, pide que hagan cita para que los pueda atender, además de que hay días que no se aparece por la institución, por lo que pidieron a la Secretaría de Educación Pública en el Estado, revisar el actuar de este servidor público.

Tags: