• Gobierno
  • e-consulta redacción
Los estudiantes reforzaron su compromiso con la reutilización de materiales


Se organizó el Primer "Reciclatón", un ejercicio que busca evitar que los desechos terminen en barrancas y cuencas.

De manera entusiasta, jóvenes de noveno cuatrimestre y maestros del programa académico de Ingeniería Industrial, instalaron puestos de recolección de desperdicios, como parte del compromiso con la ecología.

Derivado de la implementación de actividades de reciclaje de materiales, se recolectaron tres metros cúbicos de cartón y papel, y otros dos metros cúbicos de material PET, provenientes de diversas áreas de la universidad. 

Durante este evento, realizado en la planta baja del edificio, se advirtió que la humanidad enfrenta serios desafíos debido a los desequilibrios ecológicos, mismos que son evidentes en fenómenos como lluvias torrenciales, sequías prolongadas y heladas atípicas.

Además, se reflexionó que, a pesar de que pareciera que los ciudadanos esperan que los tomadores de decisiones emprendan acciones que reviertan mágicamente estos desequilibrios y de manera instantánea, existen pequeñas acciones que cada organización, entidad o institución puede emprender para mitigar el cambio climático.

Los desechos fueron resguardados y serán entregados a una empresa de reciclaje para la reutilización de los recursos captados. 

Con este tipo de prácticas, los estudiantes refuerzan su compromiso con la reutilización de materiales y desarrollan habilidades como la iniciativa, el liderazgo y la toma de decisiones, impactando positivamente en la sustentabilidad del planeta.

Por ello, uno de los objetivos de iniciativas del Primer "Reciclatón" es infundir en la conciencia de los jóvenes la importancia del cuidado del entorno y resaltar la urgencia de tomar medidas para proteger el planeta.

Tags: