- Cultura
Aurora Villeda Temoltzin diputada electa, pidió que respeten su vida privada y advirtió que desde el Congreso del Estado trabajará en reformas e iniciativas a favor de las mujeres, niñas, personas con discapacidad y otros sectores de la población.
Lo anterior luego de que la semana pasada el secretario de cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez pidiera “desenmascararse” y sostener su verdadera identidad a aquellos actores políticos que ganaron en la contienda electoral del pasado 2 de junio, al participar bajo la acción afirmativa de pertenecer a la comunidad LGBT.
En respuesta dijo que “la vida personal es privada y aquí ya está saliendo el tema del amor y cada quien lleva el amor como es su sentir”.
Eso sí dejó en claro que en el congreso local no sólo representará a esas minorías sino que trabajará en reformas para favorecer a personas con alguna discapacidad y “espero que mis compañeros aprueben estas iniciativas así como otras que han quedado en la congeladora, porque también trabajaré a favor de las niñas y mujeres”.
Por ello dijo que realizará un trabajo integral que conjunte a varios sectores de la población para beneficiarlos con propuestas y trabajo a corto y mediano plazo.