- Ciudad
El ridículo discurso ofrecido ante la presidente de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su cierre de campaña en la entidad, no fue más que un preámbulo de la pobreza política que tiene el hoy presidente municipal electo de la capital, Alfonso Sánchez García, quien de manera arrogante ha ignorado todas las capacitaciones a las que ha sido invitado por parte del gobierno local.
Mientras los demás ediles electos en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aliados, han acudido puntualmente a las capacitaciones en materia de seguridad, el arrogante y bisoño Alfonso Sánchez, ha despreciado estas actividades, minimizándolas a pesar de su nula experiencia en la actividad política y administrativa.
Pese a que su triunfo se debió a un arrastre por parte de MORENA, el mandilón no ha entendido que se gobierna con directrices y políticas públicas y no solo siendo de una supuestas casta divina.
Su torpeza para administrar la dejó de manifiesto cuando fungió como titular de la Secretaría de Infraestructura, donde construyó clínicas con deficiencias que hasta el momento no se han logrado solventar y por culpa del junior, el gobierno del estado ha perdido millones de pesos al no haber dinero federal apoyando estos espacios debido a que no cumple con las normas federales.
A eso se suma, los supuestos moches que habría solicitado a alcaldes en funciones para destinar ciertas obras para sus respectivos municipios, siendo el común denominador la inexperiencia del junior de los Sánchez.