• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Aseguró que Tlaxcala es un estado seguro para los empresarios.

El cambio del Gobierno Federal que se llevará cabo en próximos meses representa grandes oportunidades para invertir en el país, consideró el dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza.

Durante su visita Tlaxcala para tomar protesta a César Reyes Chávez como dirigente de ese organismo en el Estado, por un segundo periodo, aseguró que se estima aumentar las inversiones tanto nacionales como extranjeras.

En conferencia de prensa, sostuvo que el principal problema al que se enfrentan son las altas tasas de interés y la inflación, provocada por el endeudamiento que ha propiciado el Gobierno de López Obrador.

“Estado de derecho, energías y seguridad es lo que necesitamos más que todo los empresarios. Conservar que el 54 por ciento (de energía) la genere el Estado y el resto la iniciativa privada, en la medida que haya inversión para que CFE genere más electricidad, habrá más espacio para la inversión privada. No nos extraña que se encuentren más reservar de petróleo, por eso hay que invertir a la par en exploración”.

En temas locales, dijo que la campaña “Tlaxcala sí existe” implementada por el gobierno de Lorena Cuellar ha sido “tremendamente exitosa” y ensalzó que una planta alemana de autopartes que opera en el Estado es la más productiva que tienen en el mundo; adicionalmente, la entidad ha sido ejemplo del modelo dual de educación – trabajo.

En materia de seguridad, consideró que la entidad tlaxcalteca tiene la menor incidencia delictiva al igual que Aguascalientes, lo que da confianza a los inversionistas, ya que un reclamo constante de éstos es la seguridad.

Tags: