• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se presume que el posible defraudador estaba pidiendo fuertes cantidades con la promesa de que los espacios laborales eran bien remunerados.

Aprovechándose de personas inocentes que andan en busca de un trabajo, el ex docente Miguel Ángel Tapia Cortez le habría comprobado que en sus tiempos libres se dedicaba a vender espacios laborales administrativos para la Escuela Normal Preescolar "Profesora Francisca Madera Martínez" de Panotla.

Se presume que el posible defraudador estaba pidiendo fuertes cantidades con la promesa de que los espacios laborales eran bien remunerados y con prestaciones superiores a las de la Ley.

Por lo anterior, el departamento de asuntos jurídicos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) giró la indicación a la directora de Educación Terminal, Rosa Isela García Herrera, para que se dé por terminada la relación laboral con el docente en cuestión bajo la clave 079419JT0300400.0290001, además de que se iniciará un proceso sancionatorio.

Tapia Cortez es hijo de Miguel Ángel Tapia Munive, coordinador de la zona 04 del COBAT, famoso el señor entre la base trabajadora por su gris desempeño, además de que lo señalan de cometer actos fuera de su competencia.

Se presume que el coordinador presiona a los maestros para que vendan libros de la editorial Book Mark, los amenaza de que si no venden libros no los apoyara para que les den hora clase, aun y cuando el director general Alonso Trujillo dijo categóricamente en una jornada académica que quedaba prohibido que los maestros vendieran libros.

Se presume que también hace negocios cobrando los cambios de turno de los alumnos, hasta con la contratación de los paquetes de graduación estaría recibiendo su tajada.

Tags: