- Educación
Padres de familia de la secundaria número 1 “Presidente Juárez” ubicada en la colonia La Loma Xicohténcatl de la capital del estado, acusaron que el director está obligando a los alumnos a comprar un uniforme considerado de gala para la ceremonia de clausura del ciclo escolar.
A través de redes sociales los paterfamilias evidenciaron el abuso en el que está incurriendo el director del plantel educativo toda vez que de acuerdo a versión de los afectados, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) acordó que para las instituciones serían un uniforme único.
Mientras que el directivo ha obligado a comprar un uniforme cuando el ciclo escolar ya terminó y que será utilizado sólo para la ceremonia de clausura.
Esta decisión ha generado la molestia de los padres de familia quienes dijeron que resulta innecesario realizar la compra del uniforme “cuando el ciclo escolar ya terminó, e inicia las vacaciones, sólo para darle gusto al director”.
Por este hecho, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para “´poner orden” e investigar el proceder del director “que se pasa las órdenes superiores de la SEPE por el arco del triunfo”.