- Gobierno
“No existen dados cargados” para que Ernestina Carro Roldán sea ungida como la titular de la Fiscalía General de Tlaxcala, consideró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista con medios de comunicación dijo que la terna que envío al congreso del estado para elegir a quien será el nuevo fiscal para los próximos siete años, se hizo con transparencia y no existe simulación, toda vez que la propuesta está integrada por destacados personajes reconocidos en el ámbito.
Además, dijo que será un sínodo independiente el encargado de definir el nombramiento mediante un examen público.
Más aún, sostuvo que los legisladores realizarán un trabajo transparente y apegado a derecho para el mismo fin.
Los perfiles que la mandataria estatal sometió a la consideración del Congreso local son los siguientes: Soledad Reyes Zambrano, José Eduardo Morales Sánchez y Ernestina Carro Roldán.
En otros temas, cuestionada respecto a las manifestaciones que han hecho agrupaciones de campesinos en contra del proyecto del libramiento Calpulalpan, Cuéllar Cisneros minimizó la situación y dijo que es un proyecto que se realizó a petición de presidentes municipales de la zona poniente para agilizar el tránsito vehicular; sin embargo, se tienen que ir desahogando las diferentes etapas, y concretando el tema de la inversión.