- Municipios
La aplicación de la ley para ciertos alcaldes o ex alcaldes que no comulgan con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, podría llevar a que en los próximos días se sumen dos más a los que ya se encuentran en prisión o han sido vinculados a proceso por delitos que tienen que ver con la corrupción que no existe en el gobierno estatal.
Alcaldes como el de San Pablo del Monte, Raúl Juárez; el de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma o el transa exalcalde de Santa Apolonia Teacalco, Filemón Desampedro, podrían ser los próximos que acompañen a Hildeberto Pérez y Eymard Grande de Zacatelco y Panotla respectivamente.
Todos ellos, tienen cuentas pendientes y descrédito en sus respectivos municipios, debido a que supuestamente han causado daño patrimonial por millones de pesos, situación que en el gobierno de Lorena Cuéllar no es tolerada ni solapada.
Los personajes antes mencionados, o ya se encuentran amparados o están buscando los mecanismos para librar el peso de la justicia y evitar caer en desgracia como ocurrió con algunos que ya duermen en el CERESO.