• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
El 15 de agosto es la fecha límite para que los diputados califiquen las cuentas públicas.

De acuerdo a información consultada se dio a conocer que 15 de los 60 municipios de Tlaxcala tienen reprobadas sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

Por incurrir en una calificación menor a 70 puntos, consecuencia de un posible daño patrimonial quienes mantienen su estatus negativo son: Huamantla un posible desvío de recursos de 24.4 millones de pesos; Tlaxcala por 14.9, Tlaltelulco por 14.8; Zacatelco por 13.5; Tetlatlahuca por 8.1; Quilehtla, San Pablo del Monte  21.2; Tequexquitla por 19.8; Yauhqumehcan  17.1; Altzayanca 7.2; Tepeyanco por 5.7; y Lázaro Cárdenas por 4.4; Mazatecochco por 4.3; Españita por 4.3; y Texoloc por 3.3 millones de pesos.

Cabe destacar que otros municipios también presentan un posible daño patrimonial por cantidades entre uno y tres millones de pesos, tal es el caso de las comunas de Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxco o Contla, sin embargo, la calificación que obtuvieron fue superior a los 70 puntos, por lo que ingresan en el estatus de aprobadas.

Finalmente, serán los diputados los encargados de realizar el procedimiento correspondiente para la dictaminación de los estados financieros.

Tags: