• Ciudad
  • Luis Castillo
La transa está entre la jefa de oficina con sus allegados y personal de movilidad y coyotes

Las transas que se han ventilado en los últimos días, derivado de los acuerdos que existen entre las autoridades y bandas de coyotes dedicadas a tramitar documentación oficial, han generado molestia entre los usuarios que tienen que enfrentar largas filas de espera o pagar por realizar un trámite.

Trascendió que en la oficina de recaudación, cada trámite de validación cuesta de 500 pesos para arriba y la jefa de Recaudación, María del Carmen Cuahutle, estaría coludida en la oficina de Movilidad con un señor que le llaman “don Jaime”, quien se sabe que es una persona que tiene base del sindicato 7 de mayo.

El arreglo es con la persona de Movilidad y está se encarga de recibir el dinero y avisar a Recaudación que ya dio su respectiva mordida y así, no poner trabas tanto en la recepción de documentos como en el pago de los trámites que se realizan en esta dependencia.

De manera personal, la jefa recaudadora supervisa que quienes ya se hayan mochado concluyan sus trámites y a aquellos que no le entraron a la transa, les ponen cualquier traba para frenar el término de lo que van a hacer, situación que es visible por la molestia que genera.

La documentación la reciben por fuera y en veces se reúnen en un café que se encuentra cerca de la oficina, donde arman los paquetes y hacen las transacciones para llevarlos papeles a Recaudación y posteriormente acudir a Movilidad.

Es así como trabaja esta banda en la que está implicado personal de Movilidad y Recaudación, haciendo este tipo de acciones con el argumento de que están respaldados por personas poderosas, contraviniendo a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Tags: