• Gobierno
  • Luis Castillo
La recaudadora de la delegación Tlaxcala ordenó frenar todos los trámites a los coyotes mientras se enfría la plaza

Luego de que se ventilara el “modus operandi” de los coyotes que tienen como base la delegación Tlaxcala de Recaudación y Movilidad, personal de ambas secretarías decidieron frenar temporalmente los trámites con los llamados gestores hasta que se enfríe la plaza, esto debido al temor de que haya cambios o que corran a algún funcionario que ha aprovechado el cargo para hacer negocio.

Específicamente la jefa de la oficina recaudadora, María del Carmen Cuahutle, palideció cuando se dio a conocer su operación en conjunto con personal de Movilidad, al grado de que dio la orden a todo el personal de su área de no pasar ningún tipo de trámite de manera momentánea, esperando que se enfríe el asunto y sigan haciendo negocio.

En la oficina de Movilidad, su compinche el tal “don Jaime”, también se encuentra atado de manos y están viendo cómo su negocio se escapa momentáneamente, derivado de que fueron exhibidos en diferentes medios por las negociaciones que estarían haciendo aprovechando su posición.

La evidencia mostrada en días anteriores, ha puesto nerviosos a los mismos coyotes que de operar a ojos vistos, hoy los tiene sin trabajo y en espera de que los mandos medios, olviden lo que ocurre en la delegación Tlaxcala, tanto de Movilidad como de Recaudación.

Han sido años que los tramposos oficinistas que están agremiados al sindicato 7 de mayo, han abusado de su posición y han logrado ganar miles de pesos, como Ramiro Ávalos y “don Jaime”, quienes deberían ser cambiados por la Oficilía Mayor de Gobierno y al personal de Recaudación de base que también se han amañanado.

Lo peor del caso es el pésimo servicio que sufren los usuarios, quienes tienen que tolerar a los ineficientes trabajadores de gobierno y esperar largas horas para que les digan que su trámite no se puede realizar.

Tags: