• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Los quejosos afectaron a automovilistas que nada tienen que ver con sus protestas

Derivado del cierre que realizaron pobladores de la comunidad de Atlahapa, las pérdidas para los empresarios del complejo Galerías Tlaxcala fueron millonarias, además de pérdidas para los automovilistas que tuvieron que soportar las protestas de un grupo que no le importó generar afectaciones a terceros.

Fue la tarde de este domingo que capitalinos y quienes pretendían utilizar el libramiento de la ciudad de Tlaxcala, se toparon con un grupo de manifestantes que pedían el derecho al uso del agua potable pero violaban el derecho al libre tránsito de automovilistas.

Los quejosos argumentan que no se les otorga el vital líquido de manera constante como ocurre con el complejo comercial, mismo que ha favorecido con impuestos y puestos de trabajo a personas de la comunidad, por lo que determinaron tomar carreteras y el pozo que abastece al centro comercial.

Eso fue suficiente para violentar la ley y trasgredir los derechos de terceros, afectando económicamente a cientos o tal vez miles de automovilistas que tuvieron contratiempos y gastos de combustible por una protesta de los pobladores de Atlahapa.

Este movimiento fue aprovechado por conocidos grupos de choque que se inconforman por todo y persiguen canonjías personales.

Tags: