- Política
A poco más de mes y medio de la jornada electoral, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por supuestas indicaciones de las altas esferas gubernamentales, cambió los resultados de la elección en el Distrito XV con cabecera en San Pablo del Monte y ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), otorgar el triunfo a Guillermo Hueyotlipan Barrón que fungió como candidato del Movimiento Ciudadano (MC).
Este movimiento operado supuestamente desde el gobierno lorenista, tiene como finalidad quitar a Ana Bertha Mastranzo del camino para abrirle el paso a la diputada plurinominal, Marcela González Castillo para reelegirse nuevamente por la vía de la representación proporcional, es decir, sin el respaldo directo del pueblo.
La torpeza en la operación política por parte de dos personajes foráneos encargados de la elección de MORENA en el ámbito local, dejó afuera a los plurinominales de este partido que ya habían sido palomeados por la mandataria al no considerar una posible sobre representación.
Una vez que se dieron cuenta de que no es lo mismo vender tupperware que llevar una elección, trataron de enmendar el error y de inmediato movieron la maquinaria del estado para que en el ITE y el TET, se acomodara todo para que llegara la ambiciosa, inexperta y arrogante Marcela González.
El resultado está a la vista en el TET y todavía falta que en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmen el robo de la elección para favorecer a quien se siente la gobernadora del estado y que es odiada por la mayoría del ámbito político pero que tiene un sólo mérito, ser amiga de Lorena Cuéllar Cisneros.
Con este movimiento, el TET deja de manifiesto que esta al servicio del poder y de personajes que ni siquiera son tlaxcaltecas y solo han ocupado los cargos que ostentan para beneficio personal y con el amparo de la más votada de la historia.