• Tlaxcala
  • Cristian Mastranzo Garrido
Critican al gobierno estatal de que durante los últimos años no ha garantizado la seguridad a las familias tlaxcaltecas.

Ciudadanos y activistas criticaron los diferentes   delitos que se han cometido y conflictos sociales que han incrementado en el estado, durante los últimos meses.

Pese a que recientemente se dio a conocer que Tlaxcala continúa como una de las entidades más seguras del país, ciudadanos inconformes a través de una misiva evidenciaron una serie de conflictos que difícilmente las autoridades han solucionado.

Enlistaron que en el municipio de Apizaco se han encontrado cuerpos sin vida, algunos desmembrados y con mensajes escritos por presuntos grupos delictivos;   además de la desaparición de conductores de la plataforma Uber y el asesinato de los mismos, las manifestaciones de pobladores de Acuitalpilco y Atlahapa del municipio de Tlaxcala, que reclaman el suministro de agua potable y que fueron ignorados por la autoridad, además de otra serie de protestas que han sido calladas con represión, violencia a todo aquel que se manifieste.

Sin olvidar "la detención arbitraria de Saúl Rosales en la defensa del bosque de la Matlalcuéyetl que es acosado y despojado por las autoridades locales coloridas con el crimen organizado y los talamontes en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan".

Por estos hechos, la ciudadanía reprochó al gobierno local su falta de interés y la incapacidad para mantener la tranquilidad y la seguridad de las familias.

Tags: