- Tlaxcala
La Secretaría de Gobierno (SEGOB) no pudo resolver el conflicto con pobladores de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, que reclaman el suministro equitativo de agua potable y que generó que los días domingo y lunes bloquearan el libramiento Tlaxcala.
A través de un posicionamiento publicado en redes sociales, la dependencia informó que a pesar de las mesas de trabajo y de diálogo para resolver la problemática que aqueja a los ciudadanos, no llegaron a acuerdos responsabilizando a los propios pobladores de no ceder a los acuerdos que se plantearon en la mesa.
“Tras la instalación de una mesa de diálogo con los vecinos de la comunidad de Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, lamentamos informar que dicha mesa fue interrumpida por los propios vecinos y miembros de la comisión Pro-Defensa de Atlahapa. Como consecuencia, los pobladores de esta comunidad han vuelto a bloquear el periférico y la avenida gasoducto, afectando significativamente la vialidad y el comercio en la zona, con pérdidas diarias que superan los cuatro millones y medio de pesos”.
Pese a los esfuerzos que la dependencia realizó, dejó al libre albedrío el comportamiento de los ciudadanos, por lo que las protestas podrían incrementarse durante los próximos días, incluso confirmó que también continuará el cierre del pozo Colinas III que ha perjudicado el suministro de agua en colonias como Cuatro Señoríos, La Joya, Las Ánimas, Miraflores y San Gabriel.
No obstante, la SEGOB hizo un llamado a la población que mantiene bloqueadas las vialidades a retirarse, ya que esta acción constituye un delito federal y del orden local al afectar las vías generales de comunicación. “Agradecemos su comprensión y colaboración para restablecer el flujo vial en la región, en beneficio de la ciudadanía”.