- Amaxac
Nancy Cortes Vázquez presidenta municipal de Amaxac de Guerrero timó a los ciudadanos que depositaron la confianza en ella, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) observara un probable daño patrimonial de un millón 586 mil 668.59 pesos durante el ejercicio fiscal de 2023.
En la evaluación de los estados financieros de la alcaldesa, se detectaron pagos de gastos en exceso, pagos de servicios e insumos superiores a su precio real, entre otros pagos que se realizaron y que no fueron comprobados.
Por ello, la autoridad fiscalizadora determinó que el dictamen sea negativo por un faltante de más de medio millón de pesos.
Cabe destacar que cuando la presidenta municipal fue ungida en el cargo, se comprometió a no defraudar la confianza de la ciudadanía y conducirse bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, pero en los hechos traicionó la confianza ciudadana y ahora el municipio enfrenta un quebranto patrimonial.
Aunado a su deficiente desempeño como autoridad, ya que no ha dado solución a las problemáticas de seguridad y agua potable, que enfrentan los habitantes desde años atrás.
A unos días de abandonar el cargo, la alcaldesa enfrenta un desfalco económico que deberá explicar tanto a la autoridad como a los habitantes de esa demarcación.