- Elecciones
La excandidata Ana Bertha Mastranzo acusó que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) actuó de manera ilegal al no notificarle a su partido Morena en tiempo y forma el resolutivo por el cual revocó su triunfo a la diputación local por el distrito XV.
En conferencia de prensa, responsabilizó al TET de una serie de presuntas irregularidades en las que ha incurrido para tirar su triunfo.
De entrada, dijo que el instituto notificó tardíamente al Comité Ejecutivo Estatal de Morena de su sentencia, además de que hasta el momento desconoce las causas y motivos que el TET consideró para revocarle el triunfo.
Por esas situaciones dijo abiertamente que desconfía de los magistrados y dejó entrever que se están prestando para descalificar su triunfo el pasado 2 de junio, por lo que dijo recurrirá a la instancia electoral federal para defender la voluntad ciudadana que le fue otorgada en las urnas, porque en el TET no confía.
Cuestionada respecto a que, si desconfía de su instituto político, contestó, “no, yo no desconfío, tengo bien puestos los colores y los principios de mi partido”.
Pero, sí insistió que el proceder del TET es una clara burla para los simpatizantes de Morena, quienes votaron a favor de su candidatura y que hoy quieren revocarle el triunfo “cuando nosotros ganamos limpiamente, por eso queremos que se respete la voluntad del pueblo”.
Mastranzo Corona no se atrevió a negar y mucho menos aceptar que el resultado del TET se trate de una campaña para afectarla o desprestigiar su candidatura