• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tras ser ungida como titular, presume que habrá resultados a través de una procuración de justicia con sensibilidad humana.

En Tlaxcala comenzará una nueva era en la procuración de justicia, que estará al alcance de todos y donde se redignificarán los espacios y el actuar de los funcionarios bajo el lema de cero tolerancia a la corrupción, consideró Ernestina Carro Roldán, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

Entrevistada posterior a ser ungida en el cargo, dijo que comienza una nueva etapa para la justicia en el estado, y un largo programa de capacitación tanto a Ministerios Públicos, como a Policías de Investigación.

 

Fue enfática en que uno de los beneficios será la regionalización de la Fiscalía a fin de acercar a las víctimas la procuración de justicia a quienes lo requieran.

 

“Seguiremos en la capacitación y profesionalización de peritos y ministerios públicos y  seguiremos apostándole a la capacitación porque solo así tendremos mejoras en la investigación”, comentó.

 

Presumió que en la extinta procuraduría hubo avances significativos en el avance de las Carpetas de Investigación, pero lo que ahora resalta es “que se crea esta Fiscalía con autonomía, con presupuesto propio y  con capacidad de honradez, es un nuevo borde en cuanto hace a la investigación”.

 

Eso sí aclaró que la continuidad de la nueva dependencia será paulatino, “no se puede dar de un día para otro”.

 

Cuestionada respecto a que si su designación estuvo planchada por el poder ejecutivo, Carro Roldán se dijo respetuosa del actuar de los tres poderes y siempre estará a favor del orden constitucional.

 

Finalmente dijo que una de las políticas con las que se conducirá es el cero tolerancia a la corrupción e impunidad y que personal de la Fiscalía atenderá con capacidad humana y sensible para atender a la ciudadanía.

Tags: