- Gobierno
El Gobierno del Estado invertirá 75 millones de pesos para fortalecimiento de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FGJE), al contratar a personal especializado que esté al frente de la operatividad eficaz de la misma, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista colectiva, la mandataria sostuvo que Tlaxcala atraviesa por un hecho inédito e histórico al contar ya con una Fiscalía que acabará con la impunidad y facilitará la atención a las víctimas.
“Este es un proceso muy importante es un proceso inédito para el estado, hay otros estados que no han logrado esa transición, por ello es un reto gigantesco poderlo lograr, de eso dependerá trabajar de la mano con el poder judicial para la impartición de justicia”, comentó.
En cuanto al persona que integrará la dependencia, refirió que habrá contratación de personal nueve a partir de este mes y hasta diciembre próximo, para lo cual se ha proyectado una inversión de 75 millones de pesos.
“Vamos a contratar a abogados a ministerios públicos, a técnicos, criminólogos todo lo que implica, porque se trata de un gran número de personas que se requiere, por ello, calculo que de aquí a diciembre se invertirán 75 millones de pesos para el nuevo personal que se va a contratar”.
En cuanto al personal basificado dijo, que se prescindirá de sus servicios al interior de la FGJE, pero no quedarán desprotegidos, sino que serán reubicados en otras dependencias.
“No es una limpia, sino que se va a fortalecer los trabajos de una fiscalía porque el gobierno tiene que ver por todo lo que sea un funcionamiento real, si yo fui una promotora soy la primera interesada en que sea una fiscalía fortalecida”, abundó.