• Salud
  • e-consulta redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La candidata a Secretaria General de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Luz María Flores Lima, advirtió que durante las semanas de campaña que restan por transcurrir será una aspirante propositiva que no caerá en provocaciones ni guerra sucia de sus adversarios.

Al dar a conocer que en algunos centros de salud le han advertido de estas malas prácticas en su contra, así como apropiarse de propuestas ya presentadas anteriormente por la misma Luz María Flores, la candidata a secretaria general del SNTSS indicó que desde el inicio de la etapa de campañas ha sido respetuosa del resto de las planillas y de sus integrantes.

Consideró que la guerra sucia y la denostación no son la vía propicia para desarrollar un proceso electoral adecuado, pues además desmotiva a las y los trabajadores que votarán el próximo 27 de agosto durante la jornada electoral.

Por ello, Luz María Flores subrayó que durante las próximas cuatro semanas mantendrá el dinamismo que la ha caracterizado desde el comienzo del proceso, con el objetivo de que cada vez más trabajadoras y trabajadores adscritos al SNTSS observen a su proyecto como el de mayores alcances y beneficios laborales.

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Zona Número 2 de la ciudad de Apizaco, Flores Lima expuso la necesidad de implementar y mejorar las medidas de salud y seguridad laboral para proteger a los trabajadores de riesgos y garantizar un ambiente de trabajo seguro.

Asimismo, se pronunció a favor de promover programas de formación y desarrollo profesional que permitan a las y los trabajadores adquirir nuevas habilidades y conocimientos, mejorando su desempeño y oportunidades de crecimiento dentro del IMSS y desde su sindicato.

Remarcó que la transparencia será una de las principales cartas de presentación en caso de llegar a ocupar la secretaría general del SNTSS, pues adelantó que fomentará la rendición de cuentas y mejorará la comunicación entre el sindicato y sus agremiados para asegurar que todas y todos estén informados sobre los avances y desafíos en la defensa de sus derechos.

Finalmente, reunida ante diversos grupos de trabajadoras y trabajadores y de distintas áreas del IMSS, invitó a todos sus miembros a participar activamente en esta campaña y a unirse en la lucha por un mejor futuro laboral. "Juntas y juntos podemos hacer una diferencia real y significativa", concluyó al subrayar que mantendrá la dinámica de la propuesta para evitar caer en la descalificación.

Luz María Flores invitó al resto de aspirantes a tener “altura de miras” para que el proceso electivo de la nueva secretaría general del SNTSS se realice con profesionalismo y seriedad para evitar que la base trabajadora desconfíe de los proyectos planteados.

 

 

Tags: