- Tlaxco
La Presidenta electa Diana Torrejón Rodríguez junto con la Comisión de Enlace que estará a cargo del proceso de entrega recepción que inició este jueves uno de agosto del presente año, como parte de los compromisos adquiridos con la población en que la transparencia será una de las acciones prioritarias en el siguiente gobierno municipal.
“Les quiero compartir que este día arrancamos el proceso de entrega-recepción. Todo agosto llevaremos a cabo reuniones con nuestros equipos para poder arrancar en forma este 31 de agosto un nuevo capítulo para Tlaxco”, precisó.
Se trata de Adolfo Carrasco quien es el enlace junto con Arturo Hernández Rodríguez sindico electo, quienes tienen la encomienda de coordinar los trabajos junto con el equipo de apoyo que designó la Presidenta Municipal para ese fin en cada área que conforma la administración municipal.
Diana Torrejón confió en que, ese proceso sea apegado a derecho como lo marca la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus municipios por lo que en días pasados en reuniones con el alcalde saliente Armando Flores López, quien manifestó su compromiso de coadyuvar con el referido proceso para poder dejar un municipio funcional, sobre todo sin adeudos.
Será el próximo representante legal del municipio, quien estará atento en que la documentación, bienes de la comuna y todo lo relacionado con la administración municipal pueda ser entregado de manera puntual de acuerdo a lo que marca el calendario de la referida Ley ya que en el caso de los bienes del Ayuntamiento deben ser entregados físicamente el 8 de agosto como fecha máxima.
Mientras que Adolfo Carrasco, coordina al equipo que designó la alcaldesa Torrejón, para realizar la verificación y anotar observaciones que deberán ser incluidas en las respectivas actas circunstanciadas durante los días que dura ese proceso.
En el artículo uno de la referida Ley, precisa que; “…es obligación de los servidores públicos que administren fondos, bienes y valores, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; organismos públicos autónomos; y de los municipios, de entregar a quienes los sustituyan en su empleo, cargo o comisión, los asuntos de su competencia y todos los recursos bajo su responsabilidad; y en general toda la documentación e información que se haya generado durante su encargo, tanto en archivos documentales como magnéticos, debidamente ordenada y clasificada”.
Además de que la Entrega-Recepción es el procedimiento administrativo por medio del cual “se da cumplimiento obligatorio y formal para todo servidor público que concluya su función, cargo o comisión, mediante el cual hace entrega al servidor público que se designe para sustituirlo en sus funciones, del despacho a su cargo mediante la elaboración del Acta Administrativa de Entrega-Recepción”.