• Tlaxcala
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

En respuesta a presuntas conductas delictivas en el Albergue de Migrantes no Acompañados, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala ha tomado medidas inmediatas. La procuradora, Guadalupe Hernández Montes, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y se ha procedido al cesamiento del personal implicado.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de las irregularidades, se ejecutó una orden de aprehensión contra un trabajador del albergue, y se tomaron medidas para cesar tanto al personal directamente involucrado como a la responsable del área. La FGJE llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades conforme a la ley.

“Inmediatamente acudimos a presentar la denuncia penal correspondiente para el efecto de que se haga la investigación necesaria por la Fiscalía General del Estado". Es por ello que será esta institución la que oportunamente dé a conocer mayores datos, dado que para no entorpecer la investigación me reservo más información", sostuvo.

 

La Secretaría de Gobierno (Segob) también ha intervenido, difundiendo la información relevante a través de sus canales oficiales y notificando a la Secretaría de la Función Pública (SFP). La SFP ha iniciado un procedimiento administrativo para asegurar la transparencia en el proceso investigativo y el cumplimiento riguroso de las normativas.

La Segob ha enfatizado que, en respeto a la presunción de inocencia y los derechos humanos de todas las personas involucradas, se mantendrá la confidencialidad de la información mientras avanza la investigación. Se proporcionarán detalles adicionales en el momento oportuno, de acuerdo con los avances del proceso legal.

 

 

Tags: