- Tlaxcala
Trabajadores de la educación acusaron al director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Blas Marvin Mora Olvera de presuntas irregularidades financieras y administrativas.
A través de una queja, los inconformes dijeron que su desempeño como director del plantel deja mucho qué desear ya que supuestamente ha maquillado cifras e indicadores de excelencia educativa, y de una supuesta correcta aplicación de los recursos, cuando “todo es mentira, es todo lo contrario, está acabando con el instituto, además de maquillar y mentir con los indicadores o metas que se presenta en el Órgano de Fiscalización, en el TECNM en México, y en el gobierno del Estado”, alegaron.
Por si fuera poco, los inconformes exhibieron que el directivo decidió adelantar la fecha de aniversario del instituto, ”porque trabaja por ocurrencias y por ocurrencias es que estamos así todos trabajando a lo que este seudo director diga”, comentaron.
El adelantar la fecha de aniversario, -mencionaron- es presuntamente porque ocupará un nuevo cargo en la próxima administración del alcalde electo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, o bien será incluido en un cargo de una de las dependencias del gobierno estatal.
“Pero como no quiere perder reflectores ni la oportunidad de hacer creer a los alumnos y personas que ha sido el mejor director de este instituto, y que todas sus acciones son a favor de la jóvenes en el norte del estado, es por eso que adelantó el festejo”, expusieron.
Por lo anterior calificaron como pésimo el desempeño del directivo y exigieron al Ejecutivo, tomar cartas en el asunto e investigar la actuación corrupta del funcionario para fincarle responsabilidades administrativas y terminar con los abusos al interior del plantel educativo.