• Política
  • Luis Castillo
Liliana Becerril no enfrentará la justicia luego de desaparecer más de 300 mil pesos de los padres de familia de la secundaria Técnica 1

La excandidata a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, no enfrentará consecuencia legal alguna por el presunto robo de las cuotas escolares de la secundaria técnica 1, luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernandez, diera a conocer que no hubo seguimiento a la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hoy Fiscalía.

El funcionario estatal, sostuvo que la supuesta ladrona, no tendrá consecuencia alguna, ya que la denuncia no continuó con el trámite correspondiente y en consecuencia, no se pudo judicializar, permitiendo así a Liliana Becerril, gozar de impunidad.

El fraude presuntamente cometido por Liliana Becerril, fue por más de 300 mil pesos de acuerdo con padres de familia de la institución, ya que la presunta delincuente habría tomado los recursos de las cooperaciones para utilizarlas de manera particular.

Aunque se denunció tanto a las autoridades como mediaticamente, la indiciada sólo se ha burlado de los agraviados y no ha pasado nada hasta el momento.

Al respecto, Homero Meneses señaló que no puede hacer algo al respecto, puesto que no son recursos públicos los que se habría robado y tampoco se dio el seguimiento correspondiente por parte de los quejosos.

Tags: