- Gobierno
Aunque los bloqueos carreteros que llevan a cabo ejidatarios en diferentes vías de comunicación en exigencia del pago de indemnización por la expropiación de terrenos para la construcción del libramiento; y en la pista Arco Norte, no son competencia del gobierno del estado, el tema será planteado a la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, informó la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.
En entrevista colectiva, la mandataria dijo que se reunirá este miércoles con la presidenta morenista para tatar proyectos de infraestructura social en materia de salud y seguridad principalmente.
Sin abundar las características de estos proyectos hasta “que dé el visto bueno la presidenta” aseguró que son obras que beneficiarán a la entidad.
“No quisiera hablar antes por respeto a nuestra presidenta electa; ella recibirá los proyectos de manera formal y si ella nos da la autorización de que podamos hacerlo público sin ningún problema lo haré, pero ya son concretos sobre cuáles son las necesidades que tenemos en el estado”, explicó.
En tanto, dijo planteará las exigencias de los campesinos y el problema de bloqueos carreteros que se han presentado en la entidad.
“Y hoy justamente vamos a comentar cuál es el seguimiento que se le dará por parte de la federación, para que nosotros podamos resolver o ayudar a resolver un tema que no nos compete, pero que finalmente nos preocupa porque son carreteras que no tendrían que estar cerradas”, comentó.