- Salud
Pese a que la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala solicitó al gobierno de México 30 mil vacunas Abdalá contra la Covid-19, el delegado de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Carlos Luna Vázquez, admitió que existe resistencia por parte de la población para vacunarse.
Apenas hace unos días el titular de la SESA Rigoberto Zamudio Meneses informó que la solicitud de biológicos obedeció al incremento de casos de covid-19 ya que la positividad en Tlaxcala es del 7.4 por ciento, en días pasados llegó al 28.9 por ciento.
Pero, la población ha mostrado desinterés en vacunarse, a diferencia de otros años, así lo mencionó el delegado de la Secretaría de Bienestar; “se están vacunando a cuentagotas, ya se confía la gente, porque precisamente se ha alcanzado la inmunidad de rebaño, ya los hospitales, a pesar de que ahorita hubo un repunte, no tenemos este personas internadas o que estén graves”, comentó.
Por lo que refirió que a pesar de los esfuerzos de las instituciones de salud por exhorta a la población a inmunizarse, los resultados no han sido los esperados.