- Tlaxcala
Se cumplieron 24 horas de que campesinos mantienen tomados diferentes accesos carreteros, lo que ha desquiciado a los automovilistas que transitan desde puntos diversos.
Una de las vías de comunicación que se mantiene cerrada es en la zona de Calpulalpan, específicamente la carretera de peaje del Arco Norte y en Apizaco donde permanece bloqueado el libramiento Apizaco-Huamantla.
Los afectados demandan el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras.
Otro de los cierres que se reportó es el Arco Norte y la Carretera Federal México-Veracruz, así como el cierre de la Autopista Puebla-México y el Arco Norte.
Además, un bloqueo en la autopista Puebla-México en el kilómetro 74 a la altura de Santa Rita Tlahuapan y en el Arco Norte en el kilómetro 182 a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala.
Cabe destacar que los ejidatarios advirtieron que los bloqueos carreteros se mantendrán hasta que las autoridades del gobierno federal les resuelvan el pago conforme a derecho, ya que dijeron no aprobarán que les liquiden un importe inferior a lo que por ley les corresponde.
Por esta situación, elementos de la Guardia Nacional auxilian a los automovilistas con el flujo vehicular, así como tomar vías alternas, sin embargo, son largas filas las que se registran, lo que ha molestado a los conductores que transitan por esa zona, que es un paso obligado para ellos.