- Gobierno
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró esta mañana el curso de verano “La Ciudad de las y los Niños” en el Centro de Convenciones de Tlaxcala en el que destacó la importancia de que los infantes conozcan las obligaciones y responsabilidades de las dependencias del gobierno local.
A través de la construcción de una réplica del primer cuadro de la Ciudad de Tlaxcala, montada como un centro de entretenimiento infantil, los pequeños asistentes aprenden de la función de los servidores públicos y los servicios que ofrecen las dependencias a favor de las familias tlaxcaltecas.
En su mensaje, la mandataria dijo que los programas que ofrecen las diferentes instituciones, alguna fueron diseñadas para los menores y conozcan los servicios que ofrecen.
Ese curso de verano es organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y atiende a 550 infantes .Las actividades se desarrollan del 5 al 16 de agosto, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años.
Las dependencias participantes son la Secretaría de Educación Pública, el Sistema Nacional del Empleo, las Secretarías de Cultura, Turismo, Finanzas, del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Impulso Agropecuario, de la Mujer, de Salud, Infraestructura, Movilidad y Transporte, del Deporte de Tlaxcala, de Trabajo y Competitividad, de Desarrollo Económico, así como la de Bienestar.