• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Es el segundo récord Guinness que tiene la entidad, el primero fue la alfombra de aserrín más larga del mundo.

Taqueros originarios del municipio de Nativitas, ofrecieron al menos 30 mil tacos en 180 variedades diferentes, rompiendo así el récord Guinness.

El culinario evento que se llevó a cabo esta mañana sobre el paseo de la Reforma,  al pie del ángel de la independencia en la Ciudad de México, en el que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el conteo de las más de 180 variedades de tacos de canasta que con orgullo prepararon los taqueros tlaxcaltecas.

Tras verificar las normas y los lineamientos del concurso, se dio a conocer que Tlaxcala rompió el récord Guinness por su originalidad, cantidad y la diversidad de los tacos que fueron ofrecidos a los asistentes.

Al respecto, la gobernadora Lorena Cuéllar se dijo contenta por los resultados de este magno evento “en el que venimos a demostrar que lo tacos verdaderos de canasta son de Tlaxcala, los originales son los de plástico azul, de Tlaxcala para el mundo entero”, comentó.

 Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de Tlaxcala realizó esta actividad  para honrar uno de los platillos emblemáticos de San Vicente Xiloxochitla, municipio de Nativitas.

En esta ocasión, solo participaron cocineros de esta región, garantizando la autenticidad y calidad de los tacos de canasta que se ofrecerá.

Este es el segundo récord Guinness para Tlaxcala. El primero fue logrado con la alfombra de aserrín más larga del mundo, creada en el municipio de Huamantla durante “La Noche que Nadie Duerme”, como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de la Caridad.

Tags: