• Política
  • Emilio Piedras
Lo más seguro es que este año Miriam Martínez Sánchez deje el cargo en la entidad y se concentre en su diputación local.

Una vez que la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya resolvió que la renovación de su dirigencia se realice por elección directa mediante el voto de sus simpatizantes y afiliados, lo más probable es que este método se replique para nombrar a los sucesores de Miriam Martínez Sánchez y Carlos Quiroz Durán en la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal.

La fecha tentativa de la elección de la dirigencia nacional es el domingo 10 de noviembre, por lo que también podría elegirse a los dirigentes de Tlaxcala, considerando que la gestión de éstos concluye en diciembre de este año.

Si ambas elecciones se empatan, los panistas de Tlaxcala podrían ahorrarse muchos gastos y garantizar una mayor participación de sus militantes y simpatizantes.

Hasta ahora ninguna mujer o hombre miembros del PAN en la entidad han alzado la mano para buscar la dirigencia, sin embargo se espera que en las próximas semanas aparezcan interesados en esos cargos.

Tags: