• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta donde se tiene conocimiento el COBAT pagará esta quincena a los trabajadores de estas áreas como sindicalizados y en la siguiente cambia de modalidad a “de confianza”.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) José Alonso Trujillo Domínguez, sigue utilizando a los directores de los diferentes planteles para intimidar a maestros de los laboratorios de inglés e informática. 

Los afectados informaron que el funcionario estatal habría ordenado que hostiguen al personal con el argumento de impulsar un proyecto para desaparecer las plazas sindicales y convertir esos espacios para “personal de confianza”.

 “Los gatilleros del poblano se pitorrean de nosotros haciendo referencia a que procedamos en hacer una demanda, de todos modos –dicen- que al fin ya tienen a la gente que cubrirá esos lugares mientras dure la demanda”.

Hasta donde se tiene conocimiento el COBAT pagará esta quincena a los trabajadores de estas áreas como sindicalizados y en la siguiente cambia de modalidad a “de confianza”.

Y es que ahora resultado que los nombramientos de base de 20, 25 y 30 de años de servicio “no pueden ser eternos según el flamante director administrativo, quien menciona que ya no tiene dinero para seguir pagando estas plazas cuando han sido presupuestadas por más de 20 años”. 

Según los quejosos, refieren que se está ejerciendo presión para que el personal en cuestión se vea acorralado, porque al parecer el funcionario de -medio pelo- pretende colocar a su familia, amigos y compadres en los espacios que queden vacantes. 

El argumento que agarra de bandera la dirección del COBAT es que supuestamente el gobierno federal está haciendo observaciones al subsistema por las plazas sindicales de los maestros de los laboratorios, pero que casualidad que para los directores y subdirectores no les ponen peros, pese a que no están respetando lo que establece la USICAMM.

 “Hay una serie de irregularidades que para ello no existen observaciones, por lo que se pide la pronta separación del cargo porque el señor no conoce el subsistema;  lo más lamentable es que ni siquiera es Tlaxcalteca, solo es una  persona que está de paso y que llegó por cuestiones políticas, no por un examen de prelación, también valdría la pena mencionar que se ha dejado llevar por los chismes de su directora académica Norma Alicia Sánchez Calderón y que tampoco ha sido maestra del COBAT, lo mismo que su asistente una tal Sandra Romero”.

Por todo lo anterior le hacen un llamado a la titular del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros para que revise el tema y tome cartas en el asunto para evitar que se sigan afectando los derechos adquiridos y ganados de los profesores.

Tags: