- Viral
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha dejado de ser el campeón indiscutido del peso supermediano al perder su cinturón de la FIB, debido a su decisión de aceptar una pelea contra Edgar Berlanga. Sin embargo, lejos de considerarse una pérdida, muchos ven esta situación como una victoria en términos financieros.
El motivo de esta celebración es la astronómica suma de dinero que Canelo ganará por enfrentarse al puertorriqueño Berlanga. Según se ha filtrado a los medios, el acuerdo para este combate asciende a 35 millones de dólares. Esta cifra, aunque similar a lo que Álvarez ganó en su pelea contra Jaime Munguía. Se incrementará significativamente debido a negociaciones adicionales que incluyen un porcentaje del pago por evento y la venta de entradas.
Canelo recibirá el 35 por ciento de todo lo generado por el pago por evento. Lo que podría añadir unos 17 millones de dólares a su bolsillo. Además, obtendrá el 80 por ciento de las ganancias por la venta de boletos, lo que le aseguraría otros 13 millones de dólares. La pelea entre Canelo y Berlanga está programada para el 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Promete ser uno de los eventos más lucrativos del año para el boxeador mexicano.
Con estos acuerdos, aunque Canelo haya perdido un cinturón, ha ganado mucho más en términos de patrimonio, consolidándose como uno de los atletas mejor pagados del mundo.