• Tzompantepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
Presentan severas afectaciones en los techos y se inundan las instalaciones.

Las lluvias que se presentaron durante las últimas dos semanas en la entidad han dejado severas afectaciones en el hospital general de Tlaxcala IMSS– Bienestar, ubicado en San Matías Tepetomatitlán municipio de Apetatitlán, y regional de Tzompantépec.

A través de denuncias ciudadanas, los usuarios y pacientes de esos nosocomios manifestaron que se presentan afectaciones en algunos consultorios, el área de programación de citas, farmacia, hospitalización, y el área de emergencia.

Lo anterior dijeron los quejosos, es un riesgo para los asistentes que acuden a los hospitales a diversos trámites, pero los que resultan más afectados son los pacientes internados que han sido testigos de las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura hospitalaria.

Y es que los empleados de diversas áreas se han dado a la tarea de sacar el agua de los nosocomios cuando se inundan lo que ha generado la inconformidad de los usuarios quienes reclaman unas instalaciones dignas para atender sus padecimientos.

Por lo que hicieron un llamado al secretario de salud Rigoberto Zamudio para atender la queja, ya que a pesar de que se han dado a conocer estas irregularidades, el funcionario estatal no ha tomado cartas en el asunto.

Tags: