- Ciudad
Tras entregar en Cabildo de Tlaxcala Capital su tercer informe de actividades, Raúl Pérez Corona, presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, destacó la obra de rehabilitación del pozo de agua potable y línea de conducción Misma que beneficia a poco más de siete habitantes de este lugar, que hoy ya tienen la oportunidad de contar con el vital líquido.
Con esta rehabilitación, se abate un rezago de más de 18 años en mantenimiento al pozo, donde se realizaron como parte de la rehabilitación, acciones complementarias como el cambió del tren de descarga que paso de 4 a 6 pulgadas, bomba de 40 a 75 hp, transformador de 45 a 75 KVA.
Además se realizó excavado, nivelación y colocación de tubo RD16 termofusionado en cerca de 2.3 kilómetros que van desde el pozo de agua que encuentra en la zona más baja de la comunidad a los tanque de almacenamiento que se ubican en la parte más alta.
Pérez Corona, dijo que ante la necesidad de qué la población contara con su propio sistema, con apoyo de la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, se trabajó por que los habitantes tuvieran de manera ininterrumpida y de manera eficaz el servicio de agua potable.
Con esta obra, hoy la comunidad cuenta con un sistema de agua potable propio que le permite contar con el servicio de agua potable de mejor calidad, además de que refleja un antes y un después para la comunidad, aunado a que esta obra es de gran relevancia significativa en el avance una mejora en los servicios públicos en beneficio de la población de San Lucas Cuauhtelulpan.