• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los magistrados consideraron inoperantes los argumentos presentados por diferentes institutos políticos.

Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) dejaron firme la reasignación de diputaciones de representación proporcional confirmando así la reelección de Marcela González Castillo.

Durante la sesión celebrada la noche del miércoles pasado echaron abajo el medio de impugnación presentado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y Salvador Méndez Acametitla, quienes solicitaron la invalidez de la designación de la reelección de Marcela González.

Asimismo, el TET consideró ineficaces los argumentos realizados por el PVEM y la candidata a diputada plurinominal del Partido Nueva Alianza, Engracia Morales Delgado a quien le echaron abajo su curul para otorgársela de la misma manera a González Castillo.

Y es que según los magistrados consideraron que no existe sobrerrepresentación al haber otorgado una diputación más a Morena, ya que de acuerdo a la Constitución Local se asignó de acuerdo al porcentaje de los sufragios emitidos.

De paso, durante la misma sesión respecto a la impugnación presentada por Cinthia Ramírez Ramírez, ex candidata de MC y Gabriela Tuxpan del Partido del Trabajo (PT) por un presunto rebase en los topes de campaña, el TET también desechó esos argumentos y ratificó el triunfo de la morenista Gabriela Hernández Montiel, como alcaldesa electa.

Tags: